Marimantas

Vejer es un pueblo con un rico patrimonio histórico y cultural que ha marcado su fisonomía. Al pasear por sus calles, aún se respira la influencia árabe.

Descubre Vejer de la mano de las Marimantas

Por sus sinuosos entramados y el nombre de muchas de ellas, honra a los personajes que marcaron momentos cruciales de su historia, (Sancho V, Juan Relinque…). El viajero, siempre siente curiosidad por la razón y el significado de nuestros edificios históricos y la historia, que al fin y al cabo, hace singular nuestro maravilloso pueblo.

Existe una empresa en Vejer con la que aprender y disfrutar Vejer de una forma diferente: Ellos son Marimantas Vejer. Casi a diario realizan rutas cantadas, recreaciones históricas y visitas teatralizadas a través de las cuales y mediante un paseo por las calles de Vejer, nos muestran a los personajes que marcaron la historia de nuestro pueblo y el legado de nuestro patrimonio cultural. Las Hazas de Suerte, Los pleitos de Juan Relinque… cobran vida a través de los extraordinarios trovadores que conforman el grupo Marimantas Vejer.

Nuestras rutas favoritas son las de la noche oscura, aunque también disponen de otras personalizadas y adaptadas a los más pequeños. El recorrido puede realizarse en español, inglés, alemán, italiano y lengua de signos. Durante los domingos del mes de julio realizan la ruta “trovadores por las calles”, en la que recrean la historia de las Hazas de Suerte. No dejéis escapar la oportunidad de conocer de forma diferente la historia de nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *