Vejer, uno de los pueblos más bonitos de España…

Vejer forma parte de la Asociación de los pueblos más bonitos de España desde el año 2013. Ser integrado dentro de dicha asociación, supone superar unos exigentes criterios que se encuentran expuestos en la carta de calidad de la asociación.

Vejer, uno de los pueblos mas bonitos de España

Para unirse a dicha entidad, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno. Una vez recibida esta solicitud por parte de la asociación, se inicia el proceso de instrucción de la candidatura valorando los criterios de Calidad urbanística, Calidad arquitectónica, Valores, Desarrollo, Promoción y animación:
En este año, la Asociación española de los pueblos más bonitos de España ha pasado a integrarse como miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo y, con ello, ha sido confirmada como miembro de pleno derecho de esta red internacional, pasando automáticamente sus 44 localidades asociadas a ser consideradas entre los pueblos más bonitos del mundo.

Hasta la fecha, Vejer es el único pueblo de la provincia de Cádiz que ostenta la condición de pertenencia a la red de los pueblos más bonitos de España, afianzándose cada año como uno de los destinos turísticos preferidos por el turismo nacional según operadores turísticos como trip advisor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *